viernes. 19.04.2024

El portavoz del Grupo Socialista del Consell de Mallorca, Jaume Garau, se ha reunido hoy con los concejales socialistas de Llucmajor para hablar de la situación que vive la residencia pública de ancianos del municipio y ha reclamado una reunión urgente entre el Govern Balear, Consell de Mallorca y Ayuntamiento para encontrar alternativas al cierre de la residencia.

Garau ha recordado que “el Consell de Mallorca es la institución competente en materia de bienestar social”, por lo que ha echado de menos “más implicación de la consellera Cirer que todavía no se ha interesado públicamente por encontrar soluciones en este drama”.

El portavoz socialista ha propuesto que se desarrolle “un proceso de rehabilitación de la residencia con objeto de poder concertar plazas residenciales con el Govern Balear y, así, aligerar el coste que soporta el consistorio”. Garau ha asegurado que se trata de una propuesta “realista” que se podría realizar a través de un “plan a cinco años” con el que se conseguirían “plazas en mejores condiciones y concertadas con el Govern por el que se reducirían al mínimo los costes de la residencia para el Ayuntamiento de Llucmajor”.

Jaume Garau ha explicado que “el Consell de Mallorca dispone actualmente de 76 millones de euros, por el que una pequeña parte se podría destinar a hacer una actuación urgente para evitar el cierre, además de destinar los medios técnicos de la institución insular a apoyar al proceso de rehabilitación de la residencia”. Garau ha añadido que “esta solución ha servido a otros municipios como Alcúdia o Campos que aprovecharon los fondos del Plan E para rehabilitar las residencias y después concertaron plazas con el Govern para reducir costes”.

El socialista ha recordado que “encontrar una solución a este problema sólo depende de voluntad política”, por lo que ha pedido a la consellera de bienestar social del Consell de Mallorca que se ponga a trabajar porque “no vale la excusa de la crisis y la austeridad para quedarse de manos cruzadas y no hacer nada”.

El PSOE reclama una reunión urgente entre Govern, Consell y Ayuntamiento para encontrar...