jueves. 28.03.2024

Vicente Engonga consiguió dar la sorpresa este martes en Barcelona. Y es que su equipo sólo cedió en la final, ante el equipo cadete del FC Barcelona, que sólo pudo ganar por 1 tanto a 0 a los pupilos del ex mallorquinista. En medio de la celebración de sus jugadores, el seleccionador balear comentaba “lo que siento es una alegría enorme por los chicos y una gran satisfacción interna por conseguir que creyeran en lo que yo les he transmitido en tan poco tiempo”.

Porque el principal hándicap de estas selecciones Coca-Cola es que sólo tienen dos días para conjuntarse y poder competir con un equipo cuyos componentes no han jugado juntos nunca. “La clave de nuestro éxito ha estado en que todos los jugadores han formado una piña fuera del campo”, no seguía diciendo Engonga.

Con una sonrisa que no se le borraba de su cara ya pensaba en la final de la competición, que se celebra en Bilbao los próximos 23 y 24 de junio “Para llegar a San Mamés trataremos de hacer lo mismo que en esta, y no me refiero a ganar, sino a que los jugadores mejoren conceptos tácticos, compitan bien cada partido y se rían mucho”.

Ese clima positivo y buen ambiente que Engonga califica como “lo mejor de toda la concentración”· es uno de los factores que ha mejorado indudablemente el rendimiento del combinado balear.

Estos son los “héroes” que representarán a la cantera balear en la Final de la competición el próximo mes de junio:

Equipo Nombre Apellidos

C.D. Estudiantes Miguel Vidal

La Unión Carles Ferrer

La Unión Toni Fuster

RCD Mallorca Joan Sastre Vanrell

RCD Mallorca Rubén Moya Vega

RCD Mallorca Adrián Arcos Garcia

Playas de Calviá Sergio Sevilla

Playas de Calviá Sergio Alcover

Rtvo Mallorca Christopher Clement

Rtvo Mallorca Adrián Sánchez Gorostiza

Rtvo Mallorca Ángel Sánchez Baró

S.D. Lasalle A Alejandro Ruiz Escudero

S.D. Lasalle A Ousmane Diallo

San Francisco Borja Suárez Nieto

San Francisco At Borja Pérez Redondo

San Francisco At. Santiago García Martínez

San Francisco At. Javier Castedo Castillejo

U.D.Poblense At. Miguel Riusec

Además, dos jugadores más de los equipos Juventud Sallista y C.D. Santa Catalina pueden ser llamados por el Seleccionador para completar una plantilla de 20 jugadores, que son los que viajarán a Bilbao el próximo 23 de junio y vivirán esta experiencia única junto a los equipos y selecciones Coca-Cola clasificados en las otras sedes: Madrid, Valencia, Gijón, Ferrol, Sevilla y Bilbao.

En relación a esto, Engonga nos comentaba “queda mucho tiempo y lo que tengo muy claro es que si bien el nivel futbolístico es importante, lo es aún más el ser buen chaval. No quiero romper lo que hemos vivido y construido a nivel humano”.

Copa-Coca-Cola, por un fútbol mejor

Algo que encaja perfectamente con la filosofía de este proyecto, que en su décima edición ha apostado todavía más por el juego limpio y la deportividad como valores fundamentales para los jugadores. Y para eso ha creado la iniciativa “tarjeta blanca” Coca-Cola, que reconoce aquellos gestos deportivos más relevantes que se suceden en la competición.

Y en este capítulo también destacó el fútbol balear, quién consiguió tres de las cuatro tarjetas blancas que se mostraron ayer. La selección Coca-Cola balear, la Juventud Sallista y el Santa Catalina recibieron como colectivo la tarjeta por su actitud intachable en el terreno de juego.

Todos ellos optan al Premio Vicente del Bosque, que distinguirá la mejor acción al final de la temporada.

Engonga recomienda a sus jugadores de la Selección Balear que "mejoren conceptos...