jueves. 28.03.2024

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que España tiene en estos momentos "un rumbo" y, tras admitir que resulta difícil comprobar que las medidas adoptadas no tienen efecto "ni dentro ni fuera" en el corto plazo, ha asegurado que lo harán a medio plazo.

Rajoy, que ha presidido hoy en Antequera (Málaga) el Comité Ejecutivo del PP andaluz, ha señalado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) son "duros" y "desagradables", pero "la alternativa era infinitamente peor".

Según el líder popular, el recorte necesario para reducir el déficit público podría haber sido de 18.000 millones menos este año y de 10.000 menos en 2013 si el anterior Gobierno socialista hubiera cumplido sus compromisos con la UE.

Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo ha mostrado su sorpresa porque "aquellos que con sus políticas nos han traído hasta aquí no hayan comprendido todavía la situación en la que estamos", en alusión a los socialistas, de los que no espera "ninguna ayuda", ha precisado.

Rajoy afirma que España "tiene rumbo" y los efectos se verán a medio plazo