jueves. 28.03.2024

La compañía Google realizará su primera inmersión en los dispositivos informáticos portátiles con unas "gafas inteligentes", actualmente en pruebas y a la venta a finales de año o comienzos de 2013, que permitirán al usuario grabar, fotografiar o mantener videoconferencias.

Así informó ayer la compañía en una entrada de blog lanzada a través de Google Plus en la que muestra a algunos de sus empleados probando las nuevas gafas inteligentes -"Google Glass"-, de apariencia ligera, adaptable y sin cristales.

El dispositivo lleva una pequeñísima cámara instalada en la patilla derecha de la gafa capaz de ir recogiendo localizaciones exteriores e interiores de quien las porta, tomar fotos o vídeos o recibir y enviar mensajes multimedia.

Las gafas son un dispositivo autónomo, que funcionará con el sistema operativo Android, y se controlarán con simples movimientos de cabeza. De este modo, el video ofrecido por Google muestra imágenes en vídeo, fotos y mapas de Nueva York que un chico va tomando con sus gafas inteligentes mientras pasea por las calles, al tiempo que charla con diferentes personas a través de este dispositivo. Las gafas podrían salir a la venta a finales de este año o comienzos de 2013.

Google prueba sus "gafas inteligentes"