jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil del Aeropuerto de Barajas detuvo ayer a una persona que portaba entre su equipaje más de 10.500 gramos de cocaína.

La Guardia Civil, detectó en su trabajo de inspección del equipaje de vuelos en tránsito, una maleta proveniente de Ecuador que portaba varias bolsas isotérmicas en cuyo interior se ocultaba gran cantidad de comida, resultando la misma sospechosa de contener alguna sustancia estupefaciente.

La rápida actuación de los agentes, permitió rápidamente localizar al propietario de la maleta, cuando se encontraba en tránsito, antes de continuar su viaje hacia Milán.

Posteriormente, la Guardia Civil procedió a inspeccionar las bolsas isotérmicas que contenían 7 paquetes de carne congelada con un peso de 23 kilogramos, apreciando un exagerado peso y volumen en cada paquete lo llevó a la Guardia Civil a una inspección más exhaustiva de los mismos usando escáneres de rayos x.

Tras esto, se comprobó que en el interior de los paquetes se ocultaban varias planchas y bolas de una sustancia sólida. Tras ser cortada la carne y sometidas las muestras a un reactivo narcotest dio un resultado positivo a la cocaína, siendo el peso de la misma 10.500 gramos.

Por tal motivo, la Guardia Civil procedió a la detención, A.P.R. ecuatoriano de 30 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La Guardia Civil incauta en Barajas más de 10 kilos de cocaína en el interior de carne...