jueves. 28.03.2024

David Ferrer tampoco falló en Marina dOr. El número 5 del mundo se impuso con rotundidad a Andreas Haider-Maurer, segunda raqueta del equipo austríaco en el segundo encuentro de los cuartos de final de la Copa Davis. El jugador español no contemporizó y mostró desde los primeros compases del partido su superioridad colocando un 6-1 en el marcador.

Los siguientes dos sets transcurrieron por el mismo camino del primero, con Ferrer pletórico y Haider-Maurer a remolque del ritmo que siempre impuso el español. Finalmente venció 6-1, 6-3 y 6-1. Con la victoria del alicantino España coloca el 2-0 en el marcador, por lo que sólo necesita una victoria más para llegar a la semifinal de la Copa Davis.

Ferrer, que lleva 13 victorias consecutivas en individual con España sobre tierrano le vio grandes dificultades al encuentro: "Ha sido un partido relativamente cómodo. He jugado consistente y quizá él ha fallado más de lo normal. También es más fácil salir a la pista cuando Nico ha ganado el primer punto, sabiendo que vas 1-0 arriba, pero uno tiene que hacer su partido al margen”.

"Es cierto que ha sido más fácil de lo previsto, porque el nivel de los jugadores españoles ha sido altísimo. Estoy muy contento por la forma en que han encarado los partidos. Lo más importante es la tranquilidad de ver que vas 2-0, y que ahora tienes tres puntos para intentar rematar”, asentía Corretja.

En la segunda jornada se jugará el partido de dobles a las 15.15. España mantiene la duda de si podrá jugar Marc López, que tiene molestias en la espalda. De no hacerlo el partido lo disputaría Nicolás Almagro.

David Ferrer gana a Haider-Maurer y amplía la ventaja de España a 2-0