viernes. 19.04.2024

La Comisión Evaluadora del Programa Juventud en Acción ha aprobado, con un presupuesto de 74.802 euros para su realización, todos los proyectos presentados en las Islas Baleares dentro de la convocatoria de febrero de este programa, según informa hoy la Direcció General de Cultura i Joventut (Conselleria d'Educació, Cultura i Universitats).

Juventud en Acción es un programa creado por la Unión Europea y dirigido a los jóvenes, el cual tiene por objetivo la promoción de la movilidad, el aprendizaje no formal y el diálogo intercultural. La Comisión Europea financia este programa con ayudas para que los jóvenes puedan llevar a cabo un amplio abanico de actividades, como por ejemplo intercambios, iniciativas y encuentros o la participación en el Servicio Voluntario Europeo.

Los proyectos presentados por los jóvenes en esta convocatoria suponen un presupuesto total de 22.532 euros, desglosados en 15.932 para desarrollar una acción formativa y proyectos en red y 6.600 euros para llevar a cabo una iniciativa juvenil.

En cuanto a los proyectos presentados dentro del Plan Anual de Formación, organizado por la Direcció General de Cultura i Joventut, para las actividades a realizar a partir del mes de mayo, el presupuesto aprobado por la Unión Europea es de 52.270 euros.

Hay que recordar que la anterior Comisión Evaluadora aprobó un presupuesto de 45.808 euros para llevar a cabo otros cursos de formación incluidos dentro del Plan Anual de Formación, cosa que nos da un total de 98.078 euros para la realización de este plan.

Los interesados pueden obtener más información contactando con el área de Europa de la Direcció General de Cultura i Joventut o a través de la web http://joventut.caib.es.

Los proyectos de Juventud en Acción en las islas contarán con un presupuesto de 74.800...