viernes. 29.03.2024

Apartir de mañana Martes, y hasta el 2 de Julio, los contribuyentes podrán solicitar el borrador de la renta correspondiente a 2011.

El borrador podrá obtenerse de de la web de la Agencia Tributaria (www.agenciatributaria.es) o por correo ordinario a partir del día 3 de Mayo si no se ha hecho antes a través de Internet.

Una vez recibido, el contribuyente deberá modificarlo o confirmalo bien por medios telemáticos, presentándose en una delegación de la Agencia Tributaria o a través del número de teléfono 901 200 345.

Podrán obtener el borrador los contribuyentes que obtengan rentas procedentes exclusivamente de rendimientos del trabajo o del capital mobiliario sujetos a retención o a ingreso a cuenta, los derivados de Letras del Tesoro, ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta así como las subvenciones para la adquisición de vivienda habitual.

Los contribuyentes que no superen los 22.000 euros de rendimientos íntegros y que procedan de un solo pagador no están obligados a presentar la declaración.

Comienza la campaña de la Renta