viernes. 29.03.2024

Esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial del Ma Qing Hua en el circuito de Internacional de Shanghái. El piloto chino se incorpora al programa de formación de pilotos del HRT Formula 1 Team con la que el equipo pretende convertirse en plataforma para la formación de profesionales en la máxima categoría del automovilismo mundial.

El piloto de 24 años y nacido en Shanghái lleva varios años participando en diferentes categorías del automovilismo nacional e internacional y, tras competir en monoplazas como Formula Campus, Fórmula Renault y F3, Ma Qing Hua llega a la Fórmula 1 de la mano de HRT. Ma dice sentirse honrado por esta oportunidad que le brinda HRT y se considera preparado para dar el salto a la máxima categoría del automovilismo y llegar a convertirse en el primer chino de Fórmula 1.

Junto a Ma Qing Hua han estado tanto Luis Pérez-Sala, Team Principal de HRT, como Xian Tong Chun, Secretario de la Federación de Automovilismo de China.

Ma Qing Hua: "Antes de nada debo dar la gracias a todos por el apoyo y por darme la oportunidad de compartir con vosotros lo honrado que me siento por esta oportunidad que me brinda el equipo HRT Fórmula 1 Team. Sé que aquí aprenderé mucho de todos, especialmente de mis compañeros, quienes seguro que me transmitan su experiencia y sabiduría. A partir de ahora mi principal objetivo es estudiar y aprender mucho y rápido, debo extraer toda la información posible y asimilar desde los aspectos más básicos a los más técnicos y especializados de la Fórmula 1. Muchas gracias a todos por el apoyo que me habéis mostrado”.

Luis Pérez-Sala, Team Principal: "Este año contamos con dos pilotos con experiencia, Pedro y Narain, con los que estamos muy contentos, ya que nos ayudan a desarrollar por la línea que queremos seguir. Además contamos con un programa de desarrollo de pilotos que iniciamos con Dani Clos y al se ha unido al equipo ahora Ma Qing Hua para que se desarrolle junto con nosotros. Yo llevo tiempo dedicado a formar a jóvenes talentos y por ello conozco a Ma desde hace unos años y sé cuál es potencial. Antes de incorporarle probamos con él en nuestro simulador de Barcelona y con un World Series en Valencia. La información que pudimos obtener corroboró lo que ya creíamos, que es un piloto muy bueno. Es muy seguro, sensible con el coche y con una mentalidad fuerte y equilibrada. Por todo esto creo podremos ayudarlo en su desarrollo como piloto de Fórmula 1, queremos que pueda probar todo lo posible y, si puede ser, que participe en los tests de jóvenes pilotos de este año”.

Xian Tong Chun, Secretario de la Federación de Automovilismo de China: "Ante todo debo dar las gracias a todos por acudir a esta cita, os doy la bienvenida a Shanghái. Quiero dar mi más firme enhorabuena a Ma Qing Hua por esta nueva etapa de su vida profesional que comienza en el equipo español de HRT Formula 1 Team. En 2004 China se introdujo en la Fórmula 1 con la inauguración de este circuito en Shanghái y yo mismo pensé que quizá en diez años podríamos ver al primer piloto chino subido a un Fórmula 1. No han tenido que pasar tantos años para que ya sea prácticamente una realidad y por ello me siento muy orgulloso por ver lo que ha logrado Ma Qing Hua. Es un excelente piloto, ha participado en numerosos campeonatos, nacionales e internacionales, y el año pasado ganó el Campeonato de China de Turismos, así que no dudo de su potencial. Debo agradecer a su representante por haber descubierto a este gran piloto y a HRT por darle la oportunidad de formar parte del su programa de formación de pilotos. ”

El HRT Formula 1 Team presenta a Ma Qing Hua en el circuito de Shanghái