viernes. 19.04.2024

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando GIlet ha presentado esta mañana BarriDiades 2012. Le ha acompañado, la regidora de distrito, Belén Soto, el director general de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Damià Vich, la técnico de Sensibilización y Políticas de Infancia de UNICEF, Silvia Casanovas y el coordinador de la empresa A+, Ángel Castedo.

Se trata de una iniciativa del Instituto Municipal de Deportes (IME) que pretende sacar a la calle la magia del deporte, con el objetivo de fomentar valores como deportividad, tolerancia, integración, educación, los hábitos saludables o la convivencia.

BarriDiades se inicia este 14 de abril en las barriadas de Son Oliva y Son Cladera, y se desarrollará durante siete fines de semana hasta concluir el 2 y 3 de junio con la Fira de l´ Esport.

Tal y como ha explicado el teniente de alcalde, el proyecto BarriDiades 2012, además de cumplir una promesa electoral, presenta y da alcance a los barrios de Son Oliva, de Son Cotoner, de Camp Redó, de Son Rutlan, de Son Gibert, de Son Gotleu, de Son Armandans, de Santa Catalina, de Son Cladera, del polígono de levante, de la Indioteria, de Son Ferriol, del Coll d’en Rebassa y del Arenal, “un evento que convertirá a Palma en un gran polideportivo”.

Esta iniciativa está dirigida a todos los niños, niñas y jóvenes que quieran disfrutar de una jornada deportiva en las calles de su barrio donde encontrarán diversas actividades que van desde ejercicios de psicomotricidad y coordinación para los más pequeños, hasta futbol y volei 3x3, futvolei, cars, patines con obstáculos, entre otros muchos, para los más mayores.

El edil ha invitado a todas las familias, así como a los niños y niñas de Palma a que participen, y que disfruten realizando deporte. Del mismo modo, Gilet ha señalado que el proyecto BarriDiades 2012 resume en si mismo su gran objetivo, que no es otro que “abarcar con nuestra acción política la promoción del deporte para todos”.

Palma se convierte en un gran polideportivo