viernes. 29.03.2024

La Fundación IBit, convoca el concurso “Buscamos profesionales prácticos”, en el marco del proyecto de asesoramiento tecnológico del Dr. TIC y con motivo del Día de Internet según ha informado la Direcció General d´Innovació i Desenvolupament Tecnològic.

Según la organización, "el objetivo es reconocer el esfuerzo realizado por aquellas pequeñas empresas que no sean de base tecnológica que han incorporado las TIC en su actividad, y darles la oportunidad de que lo expliquen a otras empresas que todavía no están muy conectadas o no hacen un uso intensivo de las TIC. También se quiere dar a conocer el proyecto Dr. TIC, un servicio de asesoramiento tecnológico para pymes y emprendedores que orienta a los usuarios en la incorporación de recursos, herramientas y aplicaciones TIC que mejoran la competitividad de estas empresas".

Las empresas interesadas en concursar tendrán que realizar, en primer lugar, el test de autoevaluación Dr. TIC, accesible a través de la web http://drtic.ibit.org/test/ y que tiene como objetivo evaluar el estado tecnológico de la empresa a partir de unos indicadores. La fecha límite para completar el test será el día 26 de Abril.

Las 10 empresas que obtengan una mejor puntuación pasarán a ser finalistas. Los ganadores del concurso serán las dos empresas finalistas que, habiendo conseguido una de las máximas puntuaciones del test de autoevaluación y habiendo enviado la ficha descriptiva de sus negocios, sean consideradas por el jurado las propuestas más interesantes.

Las dos empresas seleccionadas obtendrán como premio la oportunidad de presentar sus negocios como casos de éxito en una mesa redonda que se llevará a cabo el Día de Internet, 17 de mayo, en el ParcBit. La mesa redonda estará compuesta por diferentes expertos del sector TIC y empresarial.

Este concurso está financiado por la Vicepresidència Econòmica, de Promoció empresarial i Ocuapació del Govern y cuenta con la colaboración de distintas instituciones y entidades mallorquinas.

La Fundación Ibit convoca un concurso para pymes con motivo del Dia de Internet