jueves. 28.03.2024

Por segunda vez consecutiva este año no hay descanso entre carrera y carrera con el Campeonato haciendo parada en Bahréin. Será la última cita celebrada en tierras lejanas antes de que las escuderías inicien la gira europea de la temporada. El HRT Formula 1 Team ha dado pasos importantes desde que la temporada comenzase en las antípodas y, con su "pretemporada” particular completada, el equipo español es más eficaz en su trabajo ahora y afronta la carrera en Bahréin mucho más asentado y compenetrado que en las citas previas. Sin apenas descanso ni tiempo para mayores evoluciones, las condiciones climáticas como la pista que ofrece Bahréin supondrán otro gran reto que Narain Karthikeyan y Pedro de la Rosa afrontan con gran motivación.

El Circuito Internacional de Bahréin es un trazado duro para los neumáticos y frenos. Hay varias curvas cerradas que prosiguen rectas muy largas, con los coches reduciendo de 320 km/h a 70 km/h, por lo que una buena tracción y frenada eficiente son factores fundamentales. Las tres rectas largas significan que, con la ayuda del DRS y el rebufo, hay bastantes oportunidades para adelantar.

Pirelli ha escogido sus neumáticos blandos y medios para este Gran Premio.

Pedro de la Rosa: "Bahréin es un circuito difícil porque tiene frenadas muy fuertes y es muy fácil pasarse de frenada. Las tres cosas que necesitamos trabajar ahí son: que el coche vaya bien en frenada, tener buena tracción y conseguir una buena velocidad punta. Es un circuito que me gusta porque ahí debuté con McLaren, así que guardo un gran recuerdo, y además conseguí también mi primera vuelta rápida en carrera. En Bahréin el objetivo es continuar la mejora que hemos visto claramente en China, dónde dimos un salto adelante. Ahora tenemos que mantener la fiabilidad pero en un clima más caluroso, tenemos que intentar conseguir el mismo paso que hemos dado en China”.

De la Rosa afronta la carrera en Bahréin con gran motivación tras la mejora vista en China