jueves. 28.03.2024

El Grupo Municipal Socialista de Palma insta a convertir el acceso a Palma por la autovía del aeropuerto en un bulevar antes de abrir el Palacio de Congresos y ha denunciado hoy que el retraso en la remodelación de la autovía de Levante y la carencia de previsiones por parte del Ayuntamiento impedirá que la obra esté terminada cuando entre en funcionamiento en marzo de 2013 el Palacio de Congresos.

Los socialistas cifran en 5,5 millones de euros la creación del bulevar y proponen su financiación a cargo del convenio de carreteras, puesto que está previsto gastar 80 millones en media Vía Conectora que no soluciona los problemas, en lugar de invertir 5,5 millones en resolver unos de los problemas que si se aplaza puede salir más caro a los ciudadanos.

“Lo que no tiene sentido es invertir en obras de carreteras que no solucionan problemas y dejar sin financiación obres que solucionan problemas reales” ha destacado la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Palma, Aina Calvo: “No tiene sentido hacer ahora unas obras provisionales que después se tendrían que modificar, incrementando el coste, como tampoco parece adecuado hacer las obras una vez abierto el Palacio de Congresos”.

En concreto los socialistas consideran que priorizar el bulevar, la principal entrada a Palma, resuelve muchos de problemas de circulación, además de abrir la ciudad al mar, conectando las barriadas del Polígono de Levante y el Molinar, y mejorando la imagen turística de Palma. La entrada en funcionamiento del Palacio de Congresos el próximo año hace necesaria la remodelación de la autovía de Levante, para convertirla de una autopista a una calle en su entrada en la ciudad. En este sentido, recuerdan que el bulevar:

Permitirá dignificar la principal entrada a la ciudad, mejorando la imagen turística. Pasar de un polígono y una autopista a un nuevo barrio con un bulevar con árboles que abre la ciudad al mar.

Resultará más difícil hacer las obras con el Palacio de Congresos en funcionamiento

Permitirá abrir la ciudad al mar y crear una nueva zona de crecimiento, con un potencial económico de inversión privada muy importante en el Polígono de Levante, reforzado por la apertura de las calles Brotad y Puerto Rico.

Permitirá abrir nuevas entradas y salidas al Molinar y descongestionar aquella zona

El concejal socialista José Hila ha recordado que hay un proyecto desde 2010 y que es cuestión de buscar financiación y tener claras cuáles son las prioridades de la ciudad. Entre otras cuestiones, el proyecto a realizar preveía: una calzada de circulación de 9 metros de ancho con 3 carriles, acera junto al mar de 5 metros de ancho, media de ancho 4 metros, zona ajardinada de ancho variable, y carril bici de 2,5 metros de ancho.

El PSOE insta a convertir el acceso a Palma por la autovía del aeropuerto en un bulevar