jueves. 28.03.2024

Representantes del PSIB-PSOE y de las asociaciones empresariales de la Playa de Palma han mantenido hoy una reunión de trabajo para analizar el impacto que la futura Ley General Turística podrá tener en un sector tan importante para Baleares cómo es el turismo.

“A pesar de que la ley todavía no ha entrado en el Parlamento, es importante escuchar las observaciones, valoraciones y mejoras que proponen los empresarios”, ha explicado la diputada socialista Bel Oliver. Oliver ha recalcado que los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas juegan un papel muy importante en la creación de ocupación y en la diversificación de la oferta en nuestras islas. La diputada ha dicho que algunas de las propuestas de los empresarios se podrían llegar a plasmar en enmiendas al proyecto de ley.

La futura ley general turística -así como está planteada- “rompe el equilibrio” que existía entre las diferentes ofertas dentro del sector, dando a los establecimientos hoteleros una preponderancia que pone en peligro el entorno social, económico e incluso medioambiental del presente y el futuro” de nuestras islas, ha explicado Jesús Sánchez, Gerente de la Asociación de la Playa de Palma. Sánchez ha opinado que el sector turístico balear “tiene cosas buenas y otros mejorables”, pero la actual propuesta de ley facilita que, con una única licencia, se puedan englobar todos los sectores.

Joan Nadal, presidente de la asociación, ha opinado también que “las reglas del juego son mejorables”. Nadal ha lamentado también que el proyecto de la Playa de Palma, que nació con el consenso de todos los grupos políticos ahora vuelva ha quedar olvidado. “La Ley General Turística puede facilitar grandes operaciones pero no la recuperación de zonas turísticas maduras. Para lo cual es necesaria la inversión pública, sobre todo en infraestructuras, y el apoyo a las pequeñas y medianas empresas e industrias”,ha opinado.

Para los socialistas la oferta complementaria de la Playa de Palma es clave para...