jueves. 28.03.2024

El Patronat Municipal d’Escoles d’Infants (PMEI) ha abierto hoy, día 16, el período de solicitud de plaza para los niños y niñas de 0 a 3 años en las Escoletes Municipals para el curso 2012/13. El plazo de preinscripción permanecerá abierto hasta el próximo 4 de mayo ofreciendo el Ajuntament de Palma a aquellos padres la posibilidad de solicitar plaza para el aula de cunas para todos aquellos niños nacidos con posterioridad a la fecha del cierre de la preinscripción.

La publicación de las listas provisionales de admisiones tendrá lugar entre los días 24 y 31 de mayo, período en el que también los interesados podrán presentar las reclamaciones que consideren oportunas. Con posterioridad, toda vez que se haya reunido la Comisión de Adjudicación de Plazas y haya valorado las posibles reclamaciones, se procederá a la publicación definitiva de las listas de admitidos, prevista para el 11 de junio. Será a partir del día siguiente, 12 de junio, y hasta el 29 de ese mismo mes cuando los padres podrán formalizar la matrícula de sus hijos.

Las personas interesadas deberán presentar la solicitud de plaza deberán hacerlo en las oficinas del PMEI (Plaça Nova de la Ferreria, 2. Telf. 971.225994) acompañando el correspondiente impreso con la documentación requerida: fotocopia de todo el Libro de Familia, fotocopia del DNI y/o NIE de la madre y del padre, toda la documentación necesaria para acreditar el derecho a los puntos a que los interesados consideren que pueden optar y Declaración de la Renta.

Los puntos se concederán en base a los siguientes conceptos: hermanos en el centro, criterio de zona, concurrencia de discapacidad en el alumno, padre, madre, tutor legal o en algún hermano/a, criterios de renta y criterios complementarios como, por ejemplo, la pertenencia a familia numerosa o monoparental, entre otras.

El curso escolar se desarrollará entre el 10 de septiembre de 2012 y el 15 de julio de 2013 teniendo previsto ofrecer el Patronato un servicio de verano en las escoletes de Son Espanyolet y Es Molinar –con previsión de abrir una tercera si así lo requiere la demanda- durante la segunda quincena de julio y todo el mes de agosto. Las Escuelas Infantiles Municipales estarán abiertas de lunes a viernes excepto los festivos, los días no lectivos recogidos en el convenio regulador de los trabajadores del PMEI y los periodos vacacionales recogido en el calendario de la Conselleria d’Educació, Cultura i Universitats del Govern de les Illes Balears.

Se abre el período para solicitar plaza para el curso 2012/13 en las Escoletes...