jueves. 28.03.2024

El Conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, acompañado de la Directora General de Cultura y Juventud, Isabel Cerdà, ha presentado el trabajo multidisciplinario "Faces Project" del artista Bernardí Roig, que se expondrá en La Lonja a partir del mes de julio. "Faces Project" es una propuesta que combina un gran atractivo tanto por los ciudadanos como por los visitantes y es una nueva etapa, inédita, en la obra de Bernardí Roig.

Tal como ha explicado Bosch, para la realización del eje central de este proyecto será necesaria la colaboración de 1.700 voluntarios, por lo que el autor pide la participación ciudadana. Así, los días 21, 22, 23 y 24 de este mes de abril, entre las 11 y las 20 horas, se llevará a cabo a la Lonja una sesión de casting individualizada entre todos los voluntarios que quieran participar en el proyecto, que tendrán que ser mayores de edad y llevar un documento identificativo.

La idea es fotografiar cada uno de los 1.700 rostros haciendo uno de los tres gestos que se propondrán gráficamente, inspirados en la obra escultórica del artista barroco Franz Xaver Messerschmidt. Este material será el eje central de "Faces Project", que se expondrá en la Lonja a principios del mes de julio y podrá visitarse hasta el mes de noviembre.

El conjunto de las imágenes aparecerá reproducido en el catálogo de la exposición que se editará con motivo de la muestra. Además, una vez finalizada la exposición y como muestra de agradecimiento, todos los participantes recibirán una serigrafía original (70x70 cm) firmada por Bernardí Roig con la imagen tomada en la sesión de casting.

La Lonja de Palma acogerá "Faces Project" de Bernardí Roig