viernes. 19.04.2024

El portavoz del PP en la Comisión Mixta de Control Parlamentario, Ramón Moreno, considera que "la pereza de Rubalcaba para acabar con la inestabilidad en RTVE es una mezquina maniobra que sólo conduce a la asfixia de la Corporación".

Según Moreno, "nunca ha habido un sesgo más escorado en los telediarios como el que existe en TVE desde la victoria electoral del PP". Además, el portavoz parlamentario ha asegurado que "antes podíamos poner ejemplos diarios de manipulación, pero hoy se puede elegir al azar cualquier informativo en la seguridad de obtener la peor versión de la actualidad para el PP".

Asimismo, Ramón Moreno ha opinado que "se podría entender de ese modo que el PSOE no tenga ninguna prisa por los cambios en RTVE si no fuera porque en las actuales circunstancias es un ejercicio de irresponsabilidad supina".

En otro orden de cosas, Moreno considera que la Corporación RTVE, como todo el sector público, "está obligada a realizar un plan de ajuste para prestar un servicio público con la mayor eficiencia y rentabilidad social con unos recursos más limitados. Se está perdiendo un tiempo precioso".

Moreno ha subrayado que "el sacrificio se lo debemos a la nefasta herencia económica que Zapatero y Rubalcaba nos han dejado a los españoles". "Esto no quiere decir, según Moreno, que RTVE deba ser minoritaria o renunciar a obtener una amplia audiencia".

"Los que auguran este final olvidan que la audiencia de TVE viene bajando desde 2006 sin ninguna restricción presupuestaria y tiene que ver con muchos otros factores que influyen en el sector audiovisual".

Lo más importante, concluye Ramón Moreno, es que "RTVE debe seguir cumpliendo un papel trascendente y muy valioso como servicio público, alternativo a las ofertas privadas".

Según el PP la manipulación de los telediarios de TVE es mayor que nunca