jueves. 28.03.2024

El 22 de abril se celebra en todo el mundo el Día de la Tierra, un acto que nació como reivindicación ambientalista en los años 70 y que poco a poco se ha ido popularizando hasta convertirse en una fecha para celebrar y rendir homenaje a nuestro planeta.

Bajo el lema de Som Terra: Mulla’t i arrela’t Amics de la Terra hace una fiesta de celebración del Día de la Tierra el sábado 21 en el mercado ecológico de Palma (plaza Patines), de 10 a 14h. La jornada contará con la colaboración de más de veinte voluntarios de la asociación, y realizaran talleres para niños y adultos, una bicicletada, teatro de títeres, actividades artísticas, el sorteo de una cesta de alimentos ecológicos, y obsequiarán con el nuevo calendario de alimentos de temporada, que han elaborado conjuntamente la comisión del Mercado Ecológico, la Asociación de Variedades Locales, APAEMA y Amigos de la Tierra.

Con el lema Mulla’t i arrela’t pretenden remarcar la importancia de que la gente debe mojarse a favor de la Tierra, cada uno de nosotros puede hacer algo, y que hay que recuperar el arraigo con la Tierra, tenemos que reconectarnos de nuevo con la naturaleza.

Para este día, Amics de la Terra propone a la ciudadanía tres cosas para hacer:

1) Venir a compartir la celebración del Día de la Tierra.

2) Reflexionar cada día sobre nuestras acciones. La Tierra es nuestra casa común y debemos promover una mentalidad global que permita actuar activamente para afrontar los problemas ecológicos, ya sea personalmente o colectivamente, localmente o nacionalmente, partiendo de la base real que todos tenemos algo que aportar.

3) Que cada uno se comprometa con la Tierra en su vida cotidiana, al menos en las siguientes acciones:

a. HACER EL MÁXIMO para reciclar, ahorrar agua, conservar la energía utilizar fuentes renovables, utilizar medios de transporte eficientes y tratar de adoptar un estilo de vida sencillo como si cada día fuera el DÍA DE LA TIERRA.

b. COMPRAR CON CRITERIO: No comprar si realmente no se necesita, comprar y utilizar productos lo menos perjudiciales posibles para los sistemas naturales y el entorno natural y social; priorizar la compra de productos locales y ecológicos, que consumen menos petróleo y contaminan menos el aire (minimizando el cambio climático) y que además promueven la economía local.

c. APOYAR a las iniciativas ciudadanas y las entidades ecologistas que promueven acciones para una defensa del medio ambiente y una protección del entorno.

Amics de la Terra celebra el Día de la Tierra en Palma