viernes. 29.03.2024

Carmen Riu ejerció ayer de madrina del nuevo crucero de la compañía alemana Hapag-Lloyd. El nuevo barco COLUMBUS 2 lleva oficialmente su nombre desde anoche, cuando la consejera delegada de RIU Hotels & Resorts estrelló la botella de cava en la proa del barco en una emotiva ceremonia celebrada frente a las costas de Mallorca. Junto a Carmen Riu estuvieron Sebastian Ahrens, portavoz de la dirección de los Cruceros, y Jörn Gottschalk, capitán del barco.

El puerto de Palma fue el elegido por Hapag-Lloyd para la partida del viaje inaugural del COLUMBUS 2, donde se celebró el bautizo antes de iniciar su primer viaje de 12 días por los principales puertos mediterráneos.

En su discurso, Carmen Riu aseguró que está muy orgullosa de poder ser la madrina de este barco y especialmente de hacerlo en su isla natal. “Soy una apasionada de la navegación. Desde que puedo recordar he sentido siempre un lazo muy especial con el mar y más aún con la hermosa isla de Mallorca. Por todos estos motivos este bautizo es un evento muy especial para mi”. La CEO de RIU Hotels finalizó deseando al barco y a su tripulación que tenga siempre buenas travesías y felices regresos a casa así como “que siempre haya un palmo de agua bajo su quilla”.

El bautismo comenzó con el sonar de los tambores y continuó con la puesta en escena de una coreografía artística de danza, acrobacias y espectáculo de luces LED y láser con el tema alegórico de los cuatro elementos. Como colofón, hubo un gran espectáculo de fuegos artificiales. A continuación, y como manda la tradición, la madrina entregó el gollete al capitán Jörn Gottschalk.

“Con esta impresionante ceremonia el COLUMBUS 2 ha entrado a formar parte de nuestra flota como se merece”, comentó Sebastian Ahrens, de la dirección de Cruceros de Hapag Lloyd. “Nos complace que el barco cuente ya con muchos admiradores y amigos y les deseamos a nuestros invitados y tripulación buenas singladuras”, aseguró.

El COLUMBUS 2 es un barco moderno que renuncia a tradiciones de los cruceros como la velada del capitán o la disposición predefinida de los comensales en el restaurante. El barco ofrece 349 cabinas con aforo para un máximo de 689 pasajeros y dispone de cuatro restaurantes y seis bares, así como de una amplia zona de spa y para la práctica de ejercicio. El barco realizará rutas combinadas de siete días por el Mediterráneo en primavera y otoño, y durante los meses de verano rutas de entre 12 y 19 días por el Mar Báltico y Nordland. En los meses de invierno el COLUMBUS 2 llevará a cabo viajes alrededor del mundo.

El COLUMBUS 2 parte hoy miércoles hacia La Savina para visitar después Barcelona, Ibiza, Mahón, Montecarlo, Ajaccio, Civitavecchia (Roma), Olbia, Palermo y Siracusa para arribar finalmente a Valletta.

Carmen Riu bautiza el COLUMBUS 2, el nuevo crucero de Hapag-Lloyd