viernes. 29.03.2024

Mabel Cabrer, presidenta del Comité Organizador del XIV Congreso Regional del Partido Popular de las Illes Balears, ha dado a conocer hoy la aprobación del reglamento y las bases que van a regir el mismo, habiendo remitido ya a los presidentes de las juntas insulares, locales y de distrito toda la información al respecto que también puede consultarse en la web del partido (www.ppbalears.es ). "Se trata de que todo el mundo tenga la máxima información para poder participar tanto en la elección de candidato a presidente regional, como en el debate y elaboración de las ponencias del congreso".

Cabrer, que ha comparecido junto al vicepresidente de la comisión organizadora, Joan Simonet, y la secretaria, Margalida Ginard, ha definido el congreso como “un ejercicio de máxima democratización interna, siendo la segunda vez que el Partido Popular balear realiza un congreso de estas características, abierto a sus 22.000 afiliados”, en referencia al celebrado en mayo de 2010 en el que José Ramón Bauzá fue elegido como presidente, y en el que, como en este, los afiliados jugaron un papel fundamental sin intermediarios: “Ese año fue la primera vez en España que se celebraba un congreso de esta forma, a diferencia de otros partidos que no han tenido incluso ni reparos en anular los suyos”. La presidenta del Comité Organizador ha destacado, asimismo, que, de hecho, los estatutos nacionales del PP, que se renovaron en el pasado congreso que tuvo lugar en Sevilla, ya recogen esta vía para la celebración de congresos en Baleares y Canarias.

Las candidaturas a la Presidencia del partido podrán presentarse hasta el próximo viernes día 27 de abril al mediodía, con 90 avales, tal y como marcan los estatutos, tras lo que se abrirá la campaña electoral interna por un periodo de 21 días.

En cuanto a las ponencias que se dividen en cuatro apartados: social, de estrategia política, económica y de reglamento de estatutos, deberán ser remitidas a la comisión organizadora antes del 11 de mayo para su correspondiente envío a las juntas locales e insulares. Cualquier afiliado que así lo desea, también puede participar en dichas ponencias. Se publicarán asimismo en la web antes del 17 de mayo. Hasta el 25 del citado mes se podrán presentar a su vez las pertinentes enmiendas para su debate y aprobación.

“Queremos remarcar nuestro total compromiso con los afiliados, en un ejercicio de absoluta imparcialidad que consolidará el proyecto de nuestro partido”, ha sentenciado la presidenta del Comité Organizador.

El PP de Baleares apuesta por segunda vez por un congreso abierto a todos los afiliados