viernes. 29.03.2024

El Grupo Parlamentario Socialista trasladará el debate sobre la paralización del proyecto de rehabilitación de la Playa de Palma a la comisión de Turismo, que se celebrará mañana en el Parlament. La diputada Joana Barceló ha manifestado la necesidad de que el Govern dé una respuesta a la paralización del proyecto, después de que el Gobierno Central no haya incluido dentro de los Presupuestos Generales del Estado la partida para impulsar el proyecto.

Barceló ha explicado que ante la paralización de este proyecto, el Grupo Socialista pedirá en la comisión de Turismo de mañana la comparecencia conjunta tanto del conseller de Turismo del Govern, Carlos Delgado, como del gerente del Consorcio Playa de Palma, Àlvaro Gijón, para explicar como queda exactamente el proyecto de rehabilitación.

El Grupo Parlamentario Socialista también ha presentado una proposición no de ley en la comisión de Turismo para instar al Govern a constituir y convocar la comisión política de seguimiento del proyecto de rehabilitación de la Playa de Palma. Barceló ha manifestado que las últimas informaciones sobre la situación del proyecto hace más que necesaria la constitución de esta comisión, creada durante la pasada legislatura e integrada por todas las fuerzas políticas con representación en el Parlament, Consell de Mallorca y Ayuntamiento de Palma, para que sean informadas sobre el futuro de la rehabilitación de la Playa de Palma.

El PSOE lleva la paralización del proyecto de la Playa de Palma a la comisión de...