jueves. 28.03.2024

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) lleva tiempo apoyando la campaña #gratisnotrabajo, creada por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), con la que se pretende acabar con las propuestas de trabajo degradantes e indignas para los profesionales del periodismo que, por desgracia, proliferan desde hace un tiempo al amparo de la crisis.

Pese a ello, hasta la Federación siguen llegando denuncias sobre este tipo de “ofertas de empleo” en las que se buscan periodistas para distintos trabajos que pretenden ser remunerados con cantidades ridículas e, incluso, en algunos casos, inexistentes.

La última de la que la FAPE ha tenido noticia es una propuesta publicada en el portal de Find a Blogger en el que “se precisa redactor o redactora, para crear artículos sobre programas de TV con frecuencia diaria”, concretamente sobre “Mujeres y hombres y viceversa” y “Sálvame”, ambos de Tele Cinco, para la plataforma Wordpress. El trabajo, dos post al día de entre 200 y 500 palabras, está remunerado con 0,50 euros por post.

La FAPE sigue trabajando por la dignidad de los periodistas, profesionales preparados y cualificados cuyo trabajo es merecedor de un salario digno, por lo que considera que esta propuesta de empleo, además de degradar a una profesión que efectúa un importante servicio a la sociedad española y a la democracia, pone en cuestión los derechos más elementales de la persona.

Nueva denuncia de oferta de trabajo periodístico a precio miserable