jueves. 28.03.2024

Softonic acaba de anunciar la lista de programas ganadores de la octava edición de los Softonic Awards, unos premios dirigidos a conocer el software más valorado por los usuarios. Como novedad este año, los Softonic Awards se organizaron en todos los portales de la compañía a nivel global a través de sus sites en español, inglés, alemán, francés, italiano, portugués, polaco, holandés, chino y japonés.

Durante un mes y medio, los usuarios de los diferentes portales de Softonic han tenido la oportunidad de votar para elegir los mejores programas y, de este modo, dar a conocer cuál es el software más valorado en los distintos mercados.

En el caso del portal en español, los usuarios han escogido los mejores programas para Windows, Mac, Symbian, iPhone, Android, Java, Webapps y Linux. Entre los premiados para Windows se encuentran Skype (Mejor Chat), VLC media player (Mejor Reproductor Multimedia), avast! (Mejor Antivirus), jDownloader (Mejor Programa P2P), Photoshop (Mejor Editor Gráfico), Call of Duty: Modern Warfare 3 (Mejor Juego), Chrome (Mejor Navegador), CCleaner (Mejor Programa de Mantenimiento), Microsoft Office 2010 (Mejor Programa de Ofimática), Google Earth (Mejor Programa de Educación y Ciencia) y Nexus (Mejor Programa de Personalización).

En el caso de Mac los programas más valorados por los usuarios son Skype (Mejor Chat), jDownloader (Mejor Programa P2P), Chrome (Mejor Navegador), Photoshop (Mejor Editor Gráfico) y iTunes (Mejor Reproductor Multimedia). Ubuntu Wallpapers y Firefox se han impuesto en las categorías de Mejor Software de Distribución y Mejor Software Global respectivamente para Linux.

Los juegos favoritos de los usuarios son Fruit Ninja (Symbian), Angry Birds (iPhone), Grand Theft Auto 3 (Android) y Super Mario Planet (Java), mientras que WhatsApp (Symbian, iPhone, Android), Facebook (Java) y Google+ (Webapps) han sido los ganadores en la categoría de Mejor Software Global.

En declaraciones de Elena Santos, Directora de contenidos en español de Softonic, “hemos registrado una altísima participación en la edición de este año, con lo que el resultado de las votaciones es un claro reflejo de los intereses de nuestros usuarios. En este sentido, en el caso del portal en español, WhatsApp ha destacado como la aplicación móvil más popular entre los usuarios de todo tipo de smartphones. Por otro lado, Skype ha registrado una mayoría abrumadora en la categoría de chat en todas las versiones de Softonic gracias, en parte, a las nuevas funcionalidades y mejoras de sus últimas versiones, que han tenido muy buena acogida. Photoshop, VLC Media Player o Ccleaner, son clásicos que han vuelto a renovar su puesto entre el software más valorado”.

WhatsApp, Skype y Google Chrome, entre el software más valorado por los usuarios de...