jueves. 28.03.2024

La ministra de Cultura de Brasil, Ana de Hollande, defendió la regulación de los derechos de autor en internet, una política radicalmente diferente a la de sus predecesores, que abogaban por la libertad en la red en tiempos del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

En una entrevista con Efe, De Hollande expresó su "enorme preocupación" por la problemática que generan las descargas libres en internet y defendió regular los derechos de autor y dotarlos de unas garantías jurídicas a semejanza de lo que han hecho otros países, como España, con la llamada Ley Sinde.

La ministra brasileña hizo estas afirmaciones en Bogotá, donde hoy estuvo presente en la apertura al público de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo 2012), que en esta edición tiene a su país como invitado de honor.

Su opinión además contrasta con la de los dos gobiernos sucesivos de Lula da Silva, y dista de la gestión de los que fueron entonces ministros de Cultura, Gilberto Gil y Juca Ferreira, quienes se inspiraron en una cultura colaborativa y libre en lo que a internet se refiere.

"Gilberto Gil trabajaba mucho por un internet libre y yo también trabajo por un internet libre para aquel que quiere depositar su obra libremente", explicó De Hollande, en referencia a aquellos artistas que voluntariamente usan la red como medio de difusión.

Brasil defiende la regulación de los derechos de autor en Internet