viernes. 19.04.2024

BMN alcanzará un ahorro de costes de explotación del 25% tras firmar un preacuerdo con los representantes sindicales para acometer la segunda fase de su Plan de Reestructuración, que incluye una reducción del 23% de su red de oficinas y de hasta un 21% de la plantilla. Además, la entidad formada por Cajamurcia, Caixa Penedès, Caja Granada y Sa Nostra, ha sido la primera en pactar con los sindicatos una rebaja salarial media para todos sus empleados del 4%.

Durante la primera fase del Plan de Reestructuración, que finalizó el pasado mes de marzo, se cerraron 300 sucursales y se desvincularon 1.350 empleados. Para la segunda fase ahora pactada, el plan incluye una disminución de hasta 400 oficinas, el 23% de la red, y una reducción de hasta el 21% de la plantilla, 1.850 empleados.

Además, y como aspecto destacable, el acuerdo supondrá un reducción temporal del 4% de media de los salarios, que se implementará aplicando una mayor reducción a los empleados con sueldos más elevados.

BMN presentó su Plan de Cumplimiento de los requerimientos de provisiones y capital del Real Decreto ley 2/2012 para el Saneamiento del Sector Financiero, en el ejercicio en curso. Plan que ha sido, recientemente, aprobado por el Banco de España.

De esta forma, el Grupo sigue avanzado en sus principales objetivos, entre los que, además de la reestructuración y capitalización, también destaca la reducción del riesgo inmobiliario, estando prevista para 2012 la venta y subrogación de 12.000 viviendas que se sumarán a las 12.447 ya realizadas durante el año anterior.

El banco de Sa Nostra reducirá la plantilla hasta un 21%