jueves. 28.03.2024

Los socios de FACUA-Consumidores en Acción Imanol Arias, Lara de Miguel y Patxi Freytez llaman a luchar contra los contratos de permanencia abusivos de las compañías de móvil.

FACUA está investigando a las compañías de móvil con la información que le facilitan los usuarios que se suman a esta campaña con el fin de denunciar sus irregularidades.

La asociación advierte de que las penalizaciones por cancelar contratos no pueden ser superiores a los descuentos aplicados en los terminales. Estos móviles se entregan sometidos a largos compromisos de permanencia que implican la contratación de tarifas con un consumo mínimo, práctica que en determinados casos también puede resultar abusiva, y por tanto denunciable y sancionable.

Se trata de la primera de las campañas de movilización que FACUA pone en marcha con la colaboración de decenas de artistas que forman parte de la organización con el lema Lucha contra los abusos.

Los tres actores protagonizan un vídeo, que puede verse en FACUA.org y el canal de FACUA en Youtube, donde alertan de irregularidades en contratos de telecomunicaciones móviles: "Telefónicas que no nos permiten darnos de baja" (Arias), "Compromisos de permanencia que duran más que el propio teléfono" (Freytez), "Penalizaciones altísimas para el descuento que nos hacen por el móvil" (De Miguel).

"Si nos quejamos solos, las empresas nos ignoran y los gobiernos no actúan. Unidos, los consumidores tenemos fuerza para defender nuestros derechos. Es hora de entrar en acción", dicen los artistas en el vídeo de la campaña, que está difundiéndose en las redes sociales Facebook, Google + y Twitter, con el hashtag #Atadosalmovil.

"Únete a nosotros. Únete a FACUA. La fuerza de los consumidores en acción". Es el llamamiento que hacen cada uno de los actores al final de las respectivas versiones del vídeo.

Imanol Arias, Lara de Miguel y Patxi Freytez llaman a luchar contra los contratos de...