jueves. 28.03.2024

El Consell d'Estudiants de la Universitat de les Illes Balears denuncia la subida de las tasas universitarias anunciada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. Hasta ahora, los estudiantes universitarios han pagado como máximo el 18 por ciento del coste del curso completo. Con la medida anunciada ayer, este porcentaje sube hasta los 25, es decir, que los estudiantes pagarán hasta un 66,6 por ciento más por la matrícula.

Hay que analizar, según el Consell d'Estudiants, la incidencia que esta medida tendrá en las oportunidades de muchos de jóvenes, que podrán acceder a la Universidad, o simplemente continuar los estudios.

Los estudiantes universitarios critican también las otras medidas propuestas por el Gobierno central en materia de educación para ahorrar más de 3.000 millones de euros, como el aumento del horario docente del profesorado o la limitación del número de estudiantes por curso (numerus clausus).

El Consell d'Estudiants de la UIB anuncia que pedirá explicaciones al conseller Bosch y el ministro Wert en el pleno del Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado (CEUNE).

El Consell d'Estudiants rechaza la subida del 66% por la matrícula universitaria