jueves. 28.03.2024

Después del éxito obtenido en la 1ª edición, el Rotary Club Palma Bellver y la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares convocan la segunda edición del concurso de vino “Tellus Rotary Illes Balears”, que se celebrará los próximos días 16 y 17 de mayo de 2012, en la sede de la Escuela de Hostelería ubicada en la carretera de Valldemossa.

El concurso de vino “Tellus Rotary Illes Balears” es el único que se celebra en nuestra comunidad autónoma oficialmente reconocido por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino del Gobierno de España y nace de la voluntad de dar a conocer la calidad de nuestros vinos, dándoles así un reconocimiento en España, Europa e incluso el resto del mundo.

Esta iniciativa rotaria forma parte del programa de ayudas a organizaciones benéficas y la finalidad de este concurso, totalmente altruista por parte de la organización, colaboradores y patrocinadores, no es otra que la de recoger fondos que se destinarán a la financiación de los proyectos sociales de la asociación SONRISA MÉDICA BALEARES, asociación sin ánimo de lucro, fundada en 1994, cuyo objetivo es llevar la alegría, el juego y la risa a los niños y adolescentes ingresados en los hospitales de la comunidad balear. Toda la increíble labor de quienes integran SONRISA MÉDICA BALEARES busca transformar el entorno sanitario a través del humor, movilizando las emociones y liberando las tensiones de pacientes, familiares y personal sanitario.

La primera convocatoria del concurso “Tellus Rotary Illes Balears” se celebró, con gran éxito, los días 29 y 30 de abril de 2010 y consiguió reunir a 14 expertos catadores de toda la geografía nacional, 36 bodegas de las Islas Baleares y 116 muestras de vino, que representaron toda la variedad de los caldos que se elaboran en nuestra comunidad.

El objetivo de esta segunda edición es consolidar el concurso de vino como un espacio de referencia, donde los profesionales puedan valorar la calidad y variedad del vino de Baleares, aportando un valor añadido al trabajo que, en torno al vino, han desarrollando todos estos años los vitivinicultores, los sumeliers, los prescriptores gastronómicos, los distribuidores, las instituciones...

El jurado de la presente convocatoria volverá a ser de gran prestigio, más internacional y con una experiencia comercial muy significativa. Por un lado, participarán catadores nacionales e internacionales, exportadores a países de gran interés comercial (Alemania, Suiza, Reino Unido o sudeste asiático) y periodistas especializados de medios con difusión nacional. Por otro lado, volveremos a disfrutar de la participación de sumeliers, distribuidores y periodistas de Baleares.

El jurado contará con un plantel de cata de 16 catadores de indiscutible prestigio, bajo la Presidencia de la eminente enóloga Isabel Mijares.

II concurso de vino Tellus Rotary Illes Balears