jueves. 28.03.2024

Con motivo del Día de Internet, que se celebra el próximo 17 de mayo, la Fundació iBit, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Mallorca, PalmaActiva y TRIA Serveis organizan en el ParcBit la Jornada de Professionals PràcTICs, un punto de encuentro entre empresas tecnológicas y empresas no tecnológicas, especialmente pymes y autónomos, que deseen incorporar a las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en su actividad diaria para sacar el máximo provecho de las mismas.

Esta Jornada, que se desarrollará entre las 17.00 y las 21.00 horas, incluye una muestra de productos y servicios tecnológicas, una mesa redonda con casos de éxito seleccionados a partir del concurso 'Cercam professionals pràcTICs' y una serie de actividades didácticas gratuitas a cargo de las empresas expositoras.

La muestra estará estructurada en diversas áreas temáticas para facilitar el recorrido a los visitantes, que podrán de esta forma recibir apoyo y orientación por parte de los expositores en lo relativo a la implantación de las siguientes herramientas: hardware, Internet, móviles y aplicaciones móviles, programas de gestión, factura electrónica y formación TIC.

Inscripciones hasta el 30 de abril

Las empresas que deseen participar como expositores tienen desde hoy y hasta el 30 de abril para inscribirse en este formulario online. Pueden encontrar más información sobre los requisitos que han de cumplir, los criterios de valoración a la hora de seleccionar a expositores y otras cuestiones prácticas en las bases de la convocatoria.

El público al que se dirige esta Jornada son empresas y emprendedores de sectores tradicionales que quieren incorporar las TIC en su actividad y mejorar su uso de una forma más intensiva para poder ser más competitivos y reducir costes.

Los interesados en asistir como público visitante podrán inscribirse a partir del día 4 de mayo y hasta el 15 de mayo a través del siguiente formulario online, en el que podrán indicar las áreas temáticas que les interesa conocer y con qué tipo de empresas TIC les gustaría tener una cita para ser asesorados sobre esta materia.

En el marco de esta iniciativa los organizadores de la Jornada han puesto en marcha el concurso 'Cercam professionals pràcTICs', que pretende reconocer a dos empresas tradicionales que ya han incorporado con éxito las TIC en su negocio y que ya cuenta con una veintena de participantes. El plazo para poder participar en el concurso acaba el próximo 26 de abril. Los dos ganadores participarán en la mesa redonda para explicar su experiencia y podrán darse a conocer entre aquellas empresas que aún no han incorporado las TIC y que pueden verlas como un ejemplo a seguir.

Todo ello forma parte de un proyecto de asesoramiento tecnológico denominado Dr. TIC cuyo objetivo final es difundir la innovación y fomentar la sociedad de la información y el conocimiento entre los ciudadanos y el sector empresarial balear, un proyecto lanzado por la Fundació iBit y financiado por la Vicepresidencia Económica, de Promoción Empresarial y Empleo del Govern balear, y con el que colaboran la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Mallorca, la Agencia de Desarrollo Local PalmaActiva del Ayuntamiento de Palma y la Unión de Asociaciones de Empresas de Servicios de Mallorca TRIA Serveis.

Jornada de Professionals Pràctics