jueves. 28.03.2024

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet y la edil de Educación, Familia, Igualdad y Mayores, Ana Ferriol han presentado hoy en el teatro municipal Catalina Valls la Mostra de Teatre i Poesia Escolar Palma 2012 que este año se presenta bajo el lema Rius d’Energia y en la que han participado más de 770 escolares.

La Mostra de teatro que lleva avalando el Ayuntamiento de Palma desde hace más de 20 años, ha contado con la participación de 24 centros públicos, 19 centros concertados y tres centros privados de Educación Especial. De estos 24 centros, 15 pertenecen a alumnos de primaria y 19 de secundaria, así como los 3 de Educación Especial.

En esta edición participan 773 alumnos teniendo los organizadores previstos que asistan a las representaciones teatrales cerca de 12.000 espectadores.

El teniente de alcalde de Cultura, Fernando Gilet destacó que el objetivo de esta Mostra es el de “potenciar el trabajo de dramatización que se realiza en los centros educativos, favorecer el trabajo en equipo de los escolares y servir de estímulo, formación y difusión del teatro que se realiza en los centros educativos de Palma”.

La muestra de teatro se ha iniciado el pasado día 18 y se desarrollará hasta el próximo 8 de junio en los teatros municipales Xesc Forteza, Catalina Valls y Mar i Terra de Palma.

Más de 700 escolares participan en la Mostra de Teatre Escolar de Palma