viernes. 29.03.2024

La Orquestra Simfònica de Balears (OSB) se ha concentrado este mediodía en la Plaça Major de Palma para interpretar un concierto protesta en respuesta a los recortes de los fondos destinados a la cultura y, más concretamente, en las partidas previstas para la OSB este año que se reducen en 37% por parte del Consell de Mallorca, 32% del Ajuntament de Palma y 10% del Govern.

Tras el concierto, la cuenta de Facebook de la iniciativa Tots amb l´Orquestra ha publicado un mensaje de uno de los componentes de la plataforma y de la OSB en el que informa de que "centenares de músicos y cantantes han venido a dar apoyo a la Orquestra Simfònica... La Plaça Major se ha llenado de gente para apoyarnos y en contra de los recortes... Estoy orgulloso de pertenecer a una orquesta tan unida". En esta página ya se pueden ver algunas fotos publicadas del concierto.

El programa ha constado de composiciones de compositores como Rossini, Obertura de "El barbero de Sevilla"; Mozart, Ave Verum; Bizet, Suite de la ópera "Carmen"; Beethoven, Novena Sinfonía, cuarto movimiento y coro final entre otras piezas.

La Orquestra Simfònica protesta por los recortes con un nuevo concierto en la calle