sábado. 20.04.2024

La Fundación iBit de la Vicepresidència Econòmica, de Promoció Empresarial i d’Ocupació ha organizado una serie de cursos de alfabetización digital para empresas, en colaboración con TRIA Serveis de PIMEM. El programa de formación empieza mañana, lunes día 23 de abril, y se extenderá hasta el mes de junio.

Los cursos son de alfabetización digital para las pequeñas y medianas empresas que todavía no están conectadas a Internet o hacen un uso muy básico. Los contenidos abarcan desde aprender nociones básicas para usar un ordenador, conectarse a Internet, entender para que sirven los blogs y las redes sociales, la comunicación por Internet, la nube, hasta informar sobre lo que pueden hacer con los dispositivos móviles inteligentes.

El objetivo de estas acciones formativas es que adquieran unas primeras nociones sobre las nuevas tecnologías y entiendan como pueden beneficiar las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) a la competitividad y productividad de sus negocios.

Con esta formación se pretende realizar una primera incursión en el mundo de las TIC. El propósito es fomentar que las empresas adquieran nociones básicas sobre tecnología para incorporarla a su actividad o bien aprender como dirigirse a los profesionales de las TIC para demandar las tecnologías y softwares que necesiten implantar en sus negocios.

Estos cursos se enmarcan en el convenio de colaboración que TRIA Serveis de PIMEM firmó el pasado mes de marzo con la Fundación iBit a raíz del proyecto Dr. TIC, financiado por la Vicepresidència Econòmica, de Promoció Empresarial i d’Ocupació del Govern.

Los interesados pueden realizar las inscripciones a través del correo [email protected] o llamando al 971 206 614. Las plazas son limitadas. A través de la web de la Fundación se puede consultar el resumen del calendario de los cursos y una descripción más ampliada de las acciones formativas.

Según Vicepresidència, la misión del Dr. TIC es ofrecer tratamientos tecnológicos para las empresas y los emprendedores, y que estos acudan a los proveedores de Tics para implantar los tratamientos. En este sentido, ya se han puesto en marcha varias actividades. Cualquier empresa puede hacer el test de autoevaluación del Dr. TIC para tener un diagnóstico aproximado del uso de las TIC en su negocio a través de la web de Dr. TIC.

Si este test se realiza antes de día 26 de abril, las empresas que más nota saquen pueden ser finalistas del concurso “Cercam professionals pràcTICs” y podrán optar a participar en una mesa redonda en motivo del Día de Internet que se llevará a cabo el 17 de mayo en el ParcBit. En este encuentro se pretende dar a conocer a empresas que hayan incorporado las TIC de forma óptima como casos de éxito, y que las empresas que todavía no lo han hecho lo vean como un ejemplo.

La Fundació iBit pone en marcha cursos de alfbetización digital para pymes