viernes. 29.03.2024

El cuadro local tenía una difícil papeleta esta jornada, ganar y convencer. Y lo ha conseguido.

El Atlético Baleares se ha impuesto al Denia con un juego práctico y una pegada en ataque.

El parido arrancó de la mejor manera posible, en la primera llegada de los blanquiazules lo materializó Mathias en el 1-0, tras recibir una gran asistencia de David Sánchez. En el minuto 13, Dani González puso el susto en el cuerpo a la afición local con un gran lanzamiento de falta que se perdió cerca del palo izquierdo de la meta de Nico Bonis. Pero sólo un minuto después, Antoñito desde la frontal del área, armó un disparó potente que obligó a lucirse a Iván Vidal.

El debutante Calonge tuvo su ocasión en el minuto 20 de cabeza, pero su testarazo se perdió por encima del larguero. Seis minutos más tarde era Lawal quién puso una gran asistencia a Perera que remató muy forzado y no logró atinar con el marco rival.

Tras esta ocasión, la intensidad con la que se jugó la primera media hora bajó, y el Baleares pese a crear menos peligro seguía dominando por completo la zona ancha del terreno de juego sin dar ninguna opción al Denia. La primera mitad no tuvo mucha historia más y el colegiado señaló el camino de los vestuarios.

La segunda parte arrancó con una oportunidad en las botas de Antoñito pero el defensa Ballester se adelantó a la acción del delantero. Un minuto más tarde, fue Lawal que de disparo potente probaba suerte pero se encontró de nuevo con el portero.

En el 54, una gran jugada de Perera dentro del área, acabó con un pase atrás hacia Mathias que chutó y se encontró con una gran intervención de Iván Vidal de nuevo que evitó el que pudo ser el segundo tanto de los de Siviero.

Había sido un arranque de segunda parte muy eléctrico, con un dominio total del Baleares, que tuvo sus frutos en el minuto 61, cuando un córner sacado por David Sánchez lo envió a la red el "pichichi" Perera, con un buen cabezazo. 2-0 en el marcador.

Diez minutos más tarde, David Sánchez desde fuera del área manda un zurdazo que sale rozando el palo derecho. La guinda la puso Peter, que había entrado en el descanso por Abraham, con el tercer tanto de la mañana tras recibir un pase al hueco y controlar, el nigeriano dispara y el rechace del portero le rebota en la pierna y el balón entra mansamente en la portería. Era el tercero que puso el punto y final a una gran partido de los blanquiazules.

Con esta victoria el Atlético Baleares se ha asegurado su presencia en los play off de ascenso. Ahora los pupilos de Gustavo Siviero se centran en preparar el siguiente envite ante el Teruel el próximo domingo a las 11:00 horas y que podría proclamar a los balearicos campeones de segunda B.

ATLÉTICO BALEARES: Nico Bonis, Izquierdo, Marc Vales, Calonge, Angulo, Mathias (Stanley, min. 75), Lawal, David Sánchez, Abraham (Peter, min. 46), Perera y Antoñito (César Diop, min. 88).

DENIA: Iván Vidal, Ballester, Pomar, Piccolo, Gomis, Dani González (Juanma, min. 57), Gallardo, Pifarret (Ufarte, min. 65) , Gregory, Rubén y Pau Franch (Germán, min. 70).

GOLES: 1-0, min. 8: Mathias. 2-0, min. 63: Perera. 3-0, min. 87: Peter.

ÁRBITRO: Hermosilla Alaña (colegio riojano). Amonestó por parte local a Marc Vales, Calonge, David Sánchez y Lawal; y por parte visitante a Pomar, Piccolo y Ballester.

Más cerca del ascenso