jueves. 28.03.2024

El bicampeón mundial de Red Bull, Sebastian Vettel, ha conseguido superar un inicio de temporada poco brillante tras lograr su primera victoria del año en el Gran Premio de Bahrein. Con este triunfo el alemán se ha colocado como primero en la clasificación de pilotos del Mundial de Fórmula 1.

Saliendo desde la pole en el circuito de Sakhir, Vettel se impuso a los pilotos de Lotus, el finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean, mientras que Fernando Alonso (Ferrari) quedó séptimo.

El Red Bull de Vettel salió con fuerza y durante toda la carrera mantuvo una ventaja suficiente para mantener la distancia con Raikkonen y Grosjean.

Alonso, por su parte, tras una buena salida desde la novena plaza en la que ganó cuatro posiciones no pudo mantener el ritmo durante la carrera quedando finalmente séptimo. A pesar de todo, el asturiano se queda a 10 puntos de Vettel y ocupa el quinto puesto en la clasificación.

Los pilotos de Mc Laren fueron los que salieron peor parados, perdiendo Hamilton el primer puesto de la clasificación del Mundial al acabar en la octava posición y Button que tuvo que abandonar la carrera a una vuelta para el final.

Pedro Martínez de la Rosa del equipo HRT ha acabado en la penúltima posición pero el equipo valora positivamente el resultado porque han podido acabar sin problemas y han recortado la distancia con Marussia en su competición por alejarse de la parte baja de la tabla.

Tras la carrera de Bahrain, Sebastian Vettel le saca cuatro puntos al británico Lewis Hamilton, mientras que el australiano Mark Webber ocupa el tercer escalón.

Vettel consigue su primera victoria de la temporada