jueves. 28.03.2024

El Ajuntament de Palma, a través del servicio de Disciplina Urbanística, ha exigido esta mañana al Real Mallorca que, como parte recurrente en el contencioso del Luis Sitjar, incremente las medidas cautelares en el estadio para evitar el acceso de personas al interior del mismo toda vez que el teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda, Jesús Valls, y el regidor de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro, junto con los técnicos municipales y representantes de la entidad mallorquinista han comprobado hoy que dichas medidas, “dictadas por el anterior equipo de gobierno, resultan insuficientes”, según ha afirmado Jesús Valls. Esta decisión, ha asegurado, ha sido adoptada “de mutuo acuerdo con el Real Mallorca”.

El Ajuntament de Palma, representado por las áreas municipales de Seguridad Ciudadana y Urbanismo y Vivienda, y el Real Mallorca han realizado este mediodía una visita al Luis Sitjar con la intención de inspeccionar el estadio y certificar el estado de degradación del mismo. Si bien en el transcurso de la visita no se ha visto a ninguna persona ajena en el interior del recinto, tanto Cort como el Real Mallorca han constatado que el cumplimiento de las medidas cautelares “no impide el acceso al interior de las instalaciones escarbando o saltando el muro, de más de 3 metros de altura, con el consiguiente riesgo que ello implica para la integridad de las personas”, ha añadido Valls.

El teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda ha informado que, como primera medida, el Ajuntament de Palma reforzará la presencia de la Policía Local tanto de día como de noche en torno al perímetro del antiguo campo de fútbol. Esta iniciativa, junto con el requerimiento al Real Mallorca para que refuerce las medidas cautelares “demuestran que Cort se ocupa y se preocupa por los hechos que se han producido recientemente en el Luis Sitjar”, ha concluido Valls.

El Ajuntament exige al Mallorca que incremente las medidas de seguridad del Lluis Sitjar