jueves. 28.03.2024

La Junta Local del Partido Popular de Llucmajor, reunida anoche, ha acordado por unanimidad solicitar a Lluc Tomàs su reincorporación como afiliado y miembro de este órgano directivo, una vez conocida la sentencia del Tribunal Supremo que absuelve de todas las imputaciones al político llucmajorer.

Lluc Tomàs, en un gesto que le honra, dimitió de su cargo de alcalde de Llucmajor en 2008, una vez fue publicada la sentencia de la Audiencia Provincial por la que se le condenaba a tres años de cárcel y ocho de inhabilitación.

Tomàs proclamó siempre su inocencia, de la misma forma en que sus compañeros del Partido Popular han proclamado su honradez, y han sido necesarios dos lustros de sufrimiento y lucha, desde 2002, para que el Alto Tribunal ratifique ahora su inocencia, y cierre esta penosa travesía de diez años de litigio judicial, en defensa de su honorabilidad.

La decisión de la Junta Local del Partido Popular de Llucmajor ha sido dada a conocer en la Asamblea del PP de Llucmajor, en la que aparte del presidente de la misma, Joan C. Jaume Mulet, y demás componentes, han estado presentes altos cargos del Partido Popular balear como José Ramón Bauzà, presidente regional del partido y de la Comunidad Autónoma; Pere Rotger, presidente del Parlament; Antonio Gómez, conseller, y Gabriel Matas, coordinador del PP entre Govern y municipios.

El PP de Llucmajor pide a Lluc Tomàs su reincorporación