jueves. 28.03.2024

La Universidad de las Illes Balears (UIB) y Tourism & Law Abogados organizan la jornada Turisme en Línia: El repte de vendre via Internet. Han inaugurado la jornada Francisco Javier del Nogal, director general de Tourism & Law Abogados, y Santiago Cavanillas, decano de la Facultad de Derecho de la UIB.

Esta jornada se enmarca en el proyecto de R+D+I «Noves fórmules de comercialització en línia de serveis turístics», encabezada, como investigadora principal, por Antònia Paniza, profesora de Derecho Civil de la UIB.

El uso de las nuevas tecnologías en el ámbito turístico es una realidad que crece día tras día. Son muchas las agencias de viajes llamadas ".com" y las cadenas hoteleras y las compañías de transporte que ofrecen sus productos en Internet. También con las nuevas tecnologías ha cambiado el perfil del turista, que busca un producto más personalizado y que participa con opiniones en páginas web especializadas. A raíz de esta realidad surgen nuevos problemas jurídicos, que son los que se analizarán en esta jornada.

Se han previsto dos mesas redondas: una de técnica en la que se tratarán cuestiones como las obligaciones y la responsabilidad de los prestadores de servicios turísticos en línea y la problemática jurídica de las relaciones entre agencias de viajes en línea y las empresas hoteleras; y una segunda que agrupará empresarios del sector para debatir los problemas prácticos que plantea la distribución en línea de productos o servicios turísticos.

La UIB analiza en una jornada los retos de vender servicios turísticos a través de...