jueves. 28.03.2024

El director de cine José Luis Guerín presentará y comentará su filme Guest (2010), que se proyectará en el ciclo Cinema d'Autor a l'Augusta, organizado por el Servicio de Actividades Culturales de la UIB con la colaboración de la Caixa. Jueves, 26 de abril de 2012, a las 20.30 horas en el Cine Augusta,

José Luis Guerín (Barcelona, 1960) es uno de los directores de cine más representativos del llamado cine de autor en España. Su obra destaca por el carácter esencialmente visual, el lenguaje reflexivo y poético y su estilo claro y sencillo. En 1983 realiza su primer largometraje, Los motivos de Berta, que fue premiado en el Foro de Berlín. En 1990 realiza Innisfree y en 1997, Tren de sombras. En 1999 fue galardonado con el Premi Nacional de Cinema concedido por la Generalitat de Catalunya. El 2001 acaba En construcción, proyecto por el que es galardonado con el premio FIPRESCI de la Crítica Internacional y el Premio Especial del Jurado en el Festival de San Sebastián, el Premio Nacional de Cinematografía, y en 2002, con el premio Goya a la mejor película documental. En el Festival de Venecia de 2007, presentó En la ciudad de Sylvia, filme que complementa con dos proyectos paralelos: Unas fotos en la ciudad de Sylvia y Las mujeres que no conocemos.

En 2010, el largometraje Guest documenta su experiencia en los viajes que realizó durante casi un año como invitado a diversos festivales para presentar su trabajo anterior. El resultado es un retrato sincero y muy humano de la gente que encuentra cuando se aleja de las rutas habituales de las principales ciudades del mundo.

El director de cine José Luis Guerín presenta su filme "Guest" en el ciclo Cinema...