jueves. 28.03.2024

Una vez más la comunidad andaluza será la gran protagonista del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Y es que, en esta ocasión es el levante almeriense el territorio escogido por el organizador para disputar la tercera prueba del certamen, las dos anteriores se disputaron en Huéscar de Granada.

La localidad de Vera (Almería), con seis kilómetros de preciosas playas, será el epicentro del Rallye Baja Almanzora, carrera que se disputará este fin de semana y donde el piloto mallorquín Pedro Font competirá al volante de un Mitsubishi Lancer Evo IX de grupo N Plus. Como de costumbre en el asiento derecho estará el catalán Oriol Julià quien ejercerá las labores de copiloto. La asistencia y preparación del vehículo correrá a cargo del preparador catalán Calm Competició.

Pedro Font y Oriol Julià esperan repetir los resultados del anterior rallye, e intentarán estar en el "top five", aunque son sabedores de la gran competencia que hay este año en el nacional de tierra, con pilotos de primer nivel como Xevi Pons, Nani Roma, Ramón Ferreyros, Óscar Fuertes, Rubén Gracia, Albert Llovera etc...

El equipo llegará a tierras almerienses este viernes por la tarde con la intención de probar el coche antes de la carrera. También aprovechará para visitar las privilegiadas costas almerienses y disfrutar de su rica gastronomía mediterránea.

El sábado por la mañana dará inicio la carrera con las obligatorias verificaciones técnicas y administrativas, así como los reconocimientos de los tramos cronometrados. A las 16:00 horas está prevista la primera etapa del rallye que pondrá punto y final a las 18:49 para el primer participante que acto seguido se dirigirá a la tradicional ceremonia del podio de salida. El domingo a las 7:30 horas arrancará la segunda etapa y sobre las 15:00 horas finalizará el rallye. La entrega de trofeos y punto y final del rallye será a las 18:05 horas.

Pedro Font nos comentaba esta mañana: "Tras el buen arranque de esta temporada, esperamos repetir los resultados de las anteriores carreras, pero no nos conformaremos con eso, queremos más y esperamos que todo vaya sobre ruedas, nunca mejor dicho, y podamos acabar esta cita entre los cinco primeros de la general."

Pedro Font disputa en Almería la tercera cita del nacional de tierra