jueves. 28.03.2024

La diputada socialista, Joana Barceló, ha lamentado la renuncia de Govern Bauzá al proyecto de reconversión de la Playa de Palma, optando únicamente por un modelo de inversión privada de crecimiento urbanístico.

Barceló ha lamentado el cambio de modelo que ha impuesto el conseller Carlos Delgado al proyecto, abandonando la reconversión turística de la zona y apostando por el urbanismo a la carta que puede suponer el decreto-ley que ha anunciado el conseller de Turismo durante su comparecencia parlamentaria. La diputada socialista ha puesto en entredicho que estos cambios cuenten con el beneplácito del resto de instituciones implicadas. En este sentido ha recordado la moción aprobada por unanimidad el pasado 23 de marzo por el ayuntamiento de Llucmajor, donde pedía la continuación al proyecto de reconversión de la Playa de Palma, o el Plan de Reforma Integral que el actual gerente del Consorcio, Álvaro Gijón, adjudicó el pasado mes de febrero. Dos ejemplos, ha explicado Barceló, que ponen en evidencia las diferencias de criterio dentro del propio PP con la renuncia al proyecto que ha impuesto Delgado.

La diputada socialista ha criticado duramente la decisión de acabar con el Plan de reconversión de la zona y de acabar con los acuerdos unánimes que despertó el proyecto. “Usted ha acabado con un proyecto colectivo de reconversión y sólo apuesta para impulsar proyectos de intereses privados urbanísticos por la Playa de Palma”, ha afirmado Barceló.

Desde el PSIB-PSOE, Joana Barceló ha lamentado que “el Govern renuncie a cuatro años de inversión estatal con esta decisión de paralizar el plan de reconversión de la Playa de Palma” y ha criticado la actitud del presidente Bauzá de no reivindicar ante el Gobierno Central esta inversión. “Entendemos que quizás este año no haya inversión, pero lo qué es más grave es que el PP renuncia a conseguirla los próximos años”, ha dicho Barceló.

Barceló ha criticado el anuncio de un nuevo decreto-ley específico para la Playa de Palma con medidas urbanísticas para favorecer intereses particulares de inversión privada, considerándolo innecesario con la existencia de mecanismos como la declaración del interés autonómico.

Por otra parte, Barceló ha lamentado que Delgado utilice “cortinas de humo para despistar” en lugar de explicar por qué ha renunciado al proyecto de la Playa de Palma. Barceló ha hecho esta valoración después de que el conseller de Turismo aprovechara su comparecencia en el Parlament para denunciar la gestión del anterior responsable del Consorcio. La diputada socialista ha denunciado “la continua obsesión de Delgado por una compañera socialista a quien ya se le planteó muchísimas causas judiciales, a pesar de que las perdió todas”, ha dicho.

El PSOE acusa a Bauzá de renunciar al proyecto de la Playa de Palma