jueves. 28.03.2024

El Comité de Empresa de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares “Ciutat de Palma” junto con la mayoría de músicos de la orquesta, se ha presentado esta mañana en el Pleno del Ayuntamiento de Palma para manifestarse, una vez más, en contra de los recortes de su presupuesto por parte del Consell de Mallorca y del Ayuntamiento de Palma.

Se ha aprovechado la ocasión para hacer una comparativa de la situación de diferentes orquestas españolas con la de Baleares, quedando nuestra sinfónica la más perjudicada.

Además, el Comité de Empresa de la Orquesta ha presentado un dossier para mejorar el funcionamiento y las posibilidades de la sinfónica, con proyectos no solo musicales y culturales, sino también económicos, educativos y especialmente turísticos. Pretendemos tener mayor presencia social, diversificar el ámbito de actuación, e incluso aumentar los ingresos propios, todo esto sin tener que invertir un solo euros de más al presupuesto.

Para acabar se ha leído una carta de Su Majestad la Reina Doña Sofía, en la que da su apoyo y se posiciona en contra de los recortes del presupuesto. En la carta cita textualmente:

-“Su Majestad la Reina manifiesta su preocupación por la posible desaparición de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares, debido a los recortes presupuestarios que el Ayuntamiento de Palma y el Consell de Mallorca están llevando a cabo”.

-“Su Majestad, que ha quedado enterada del contenido de su carta, lamenta mucho la situación que describe y ha dispuesto que se dé traslado de su escrito a los mencionados organismos para su estudio y consideración, y desde donde recibirán la respuesta que proceda”.

La Reina manifiesta su preocupación por la posible desaparición de la Orquesta...