jueves. 28.03.2024

El seis veces campeón y principal jugador Rafa Nadal tuvo otra victoria contundente en el Barcelona Open Banc Sabadell, tras quitar de su camino al colombiano Robert Farah por 6-2, 6-3 en una hora y 26 minutos.

El zurdo, que quedó con marca de 31-1 en el torneo ATP World Tour 500 sobre tierra batida, ganó el 76 por ciento de los puntos con su primer srvicio y de los 10 cambios de break que se creó tomó cinco, y sólo perdió su saque una vez, para llegar por sexta vez en el año a cuartos de final de un torneo ATP World Tour donde viene de ganar el título del Monte-Carlo Rolex Masters contra Djokovic.

Para lograr el paso a semifinales Nadal jugará ante Janko Tipsarevic, quien aplastó al portugués Frederico Gil 6-2, 6-2 en 69 minutos. El serbio estuvo sólido con su servicio al conectar nueve aces y concretar cuatro quiebres, salvando la única chance de rompimiento que enfrentó. Nadal está 2-0 en duelos previos ante Tipsarevic.

Kei Nishikori sacó a otro español del camino, tras imponerse a Albert Ramos. El japonés salvó seis de siete oportunidades de quiebre que enfrentó para ganar en dos horas y 12 minutos. Así se metió por tercera vez en el año en cuartos de final, ya que lo logró en el Abierto de Australia y la Copa Claro de Buenos Aires.

Nadal sigue imparable en el Conde de Godó