jueves. 28.03.2024

Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de Mohamed E.K. de 58 años de nacionalidad Marroquí, Tito Y.M. 40 años de edad y nacionalidad Colombiana, Judit O.P de 29 años de edad, Jerónima P.R. de 39 años de edad y Santiago G.P de 23 años de edad por tráfico de drogas.

La investigación se inició el pasado día 22 de febrero, tras recibirse una denuncia en el Grupo de Atracos de la Jefatura Superior de Baleares, de un presunto “SECUESTRO”, en la que una mujer de origen marroquí, denunciaba haber recibido una llamada telefónica de su madre desde Marruecos, la cual le informaba que se había puesto en contacto con ella un varón, con acento árabe, quien le comunicaba lo siguiente: “TENEMOS A TU NIETA, SI EN 24 HORAS NO ENTREGÁIS 20.000 EUROS LA MATAREMOS”. Debiendo de entregar el dinero en la localidad de Tanger.

La familia llegó a recibir una segunda llamada, en la que le su interlocutor les indicó lo siguiente: “FÁTIMA ESTA ENCERRADA, HA CAÍDO EN LAS MANOS DE ALGUIEN, Y ELLOS QUIEREN 20.000 EUROS Y ESTÁN ESPERANDO EN TÁNGER POR EL DINERO, SINO LA MATARAN”.

Inmediatamente los investigadores iniciaron diversas gestiones urgentes, con el fin de localizar a la joven presuntamente secuestrada, pudiéndose comprobar que las llamadas que había recibido la familia, habían sido efectuadas al parecer desde un teléfono situado en la ciudad de Madrid.

Después de diversas gestiones se pudo comprobar, que la presunta secuestrada de unos 23 años, hacía varios meses que había abandonado voluntariamente el domicilio familiar y estaba residiendo en Italia. Desde donde unos días después de recibir su familia estas llamadas, contacto con un familiar en un par de ocasiones, para manifestarles que se encontraba bien.

Igualmente se pudo comprobar en cambio, que la joven de 23 años mantenía contactos con un súbdito marroquí llamado Mohamed. K., relacionado con el tráfico de drogas, quien parecía estar detrás de las llamadas recibidas, simulando un secuestro, con la finalidad de obtener el pago de los 20.000 euros.

Continuando con la investigación iniciada los agentes de atracos, comprobaron que Mohamed. K. estaba planeando el envió de cierta cantidad de droga desde Ceuta a Palma de Mallorca y que además mantenía relaciones de negocio con varias personas que se dedicaban al tráfico de cocaína en Palma de Mallorca e Inca, concretamente los llamados Tito Y.M., Judit O.P. y Jerónima P.R.

El pasado día 23 de Abril se procedió a la realización simultánea de dos entradas y registros en domicilios de Palma e Inca, a la vez que se detenían a tres hombres y dos mujeres por su presunta implicación en delitos contra la salud pública y estancia ilegal.

Durante los registros realizados se intervinieron entre otros efectos, pequeñas cantidades de Hachís y Cocaína, básculas de Precisión, numerosos teléfonos móviles y 1.580 euros en efectivo en billetes de distinto tamaño.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia Número Dos de Palma. Quien decreto el ingreso en prisión provisional de Mohamed. K, Tito Y.M. y Jerónima P.R, quedando los demás detenidos en libertad con cargos.

La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Una investigación por un presunto secuestro hace que la Policía Nacional detenga a...