viernes. 29.03.2024

El actual presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, ha presentado hoy a la secretaría del Comité Organizador del Congreso su candidatura a la reelección al frente de la Presidencia del PP autonómico, cuya votación tendrá lugar durante la celebración del XIV Congreso Regional del partido los próximos 1 y 2 de junio.

Bauzá ha presentado todos los avales de miembros de NN.GG., agrupación juvenil del partido, como ya hiciera también en el último congreso extraordinario, celebrado en marzo de 2010.

El XIV Congreso Regional contará así con una sola candidatura, ya que la del actual presidente es la única presentada dentro del plazo marcado por el reglamento interno del Congreso, de acuerdo también con los Estatutos nacionales del Partido Popular.

El PP apuesta una vez más, “porque así lo ha querido el presidente”, según la presidenta del Comité, Mabel Cabrer, por un congreso abierto a todos los militantes de la formación. Se trata del segundo que se celebra con este sistema, tras el de marzo de 2010, que fue pionero en España dentro del PP y que supone la máxima democratización que puede ofrecer un partido.

“Con esta decisión, Bauzá ofrece la oportunidad para que los más de 22.000 afiliados del PP en Baleares puedan depositar su voto”.

En cuanto a las ponencias del Congreso, que se dividen en cuatro apartados: social, de estrategia política, económica y de reglamento de estatutos, deberán ser remitidas a la comisión organizadora antes del 11 de mayo para su correspondiente envío a las juntas locales e insulares. Cualquier afiliado que así lo desee también puede participar en dichas ponencias. Se publicarán asimismo en la web oficial del PP balear (www.ppbalears.es ) antes del 17 de mayo. Hasta el 25 del citado mes se podrán presentar a su vez las pertinentes enmiendas para su debate y aprobación.

José Ramón Bauzá único candidato a la Presidencia del PP de Baleares