viernes. 29.03.2024

El presidente de MicroBank, José Francisco de Conrado, y el presidente de Fundación ASIMA, Miguel Bordoy Borrás, han firmado su primer convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos para incentivar la actividad emprendedora. Con la firma de este acuerdo entre el banco y la fundación se establecen nuevas líneas de financiación dirigidas tanto a personas con proyectos de autoempleo, como autónomos y jóvenes microempresarios que están decididos a lanzar su empresa en el proyecto social VIVE ASIMA, un vivero industrial para emprendedores. MicroBank llevará a cabo una inversión crediticia de hasta un millón de euros.

La Fundación ASIMA está trabajando en la creación de VIVE ASIMA para albergar micronaves para autónomos y pequeñas y medianas empresas en buenas condiciones económicas y de esta manera contribuir a la creación de puestos de trabajo.

El presidente de ASIMA, Miguel Bordoy, considera que “ante la coyuntura económica hoy más que nunca es necesario aportar soluciones innovadoras y buscar oportunidades de negocio”.

El convenio entre MicroBank y la Fundación ASIMA facilitará el acceso a la financiación para contribuir a la puesta en marcha de nuevas ideas empresariales en el proyecto social VIVE ASIMA (vivero industrial para emprendedores) con el objetivo de potenciar la creación y consolidación del empleo.

MicroBank ha concedido 140.320 préstamos por un importe de 875,2 millones de euros, siendo la única entidad dedicada a la financiación de proyectos empresariales y de negocio a través de microcréditos. En Baleares, el banco ha otorgado 6.307 préstamos por valor de 38,6 millones hasta finales del pasado marzo.

Para la Fundación ASIMA “es de vital importancia trabajar intensamente para buscar soluciones innovadoras que potencien la competitividad de nuestras empresas, multipliquen sus oportunidades de negocio y creen puestos de trabajo ayudando a emprendedores”.

MicroBank abre una línea de crédito de hasta un millón de euros para incentivar la...