jueves. 28.03.2024

La agrupación socialista de Calvià ha criticado hoy durante una actividad de "bookcrossing" en Es Capdellà, "la falta absoluta de iniciativas del Ayuntamiento con motivo de la celebración del Día del Libro". Así lo ha manifestado Alfonso Rodríguez, portavoz socialista en el grupo municipal y secretario general de los socialistas calvianers quién también añadió que "es una pena que el gobierno municipal padezca este nulo interés por la cultura y la lectura... el municipio de Calvià necesita vida y actividad cultural, que promueva oportunidades y momentos de encuentro entre la ciudadanía".

Según han informado los socialistas sobre la actividad de esta mañana, el "bookcrossing" es un club de libros global, que consiste en liberar libros con el objetivo de que éstos se encuentren en cualquier lugar, y una vez leídos se liberen y compartan de nuevo.

Para promover este intercambio, se ha instalado un stand con libros usados a disposición de las personas que hoy se han acercado a la plaza Joana Nogués de es Capdellà.

El PSOE de Calvià ha aprovechado este encuentro festivo para denunciar el cierre definitivo de la primera biblioteca pública en el municipio, la biblioteca de Es Capdellà.

La agrupación socialista ha afirmado que, con el cierre, el gobierno municipal deja a los aproximadamente mil residentes de Es Capdellà sin ningún espacio cultural lo cual “demuestra una falta notable de sensibilidad por la cultura y educación de nuestros niños”, ya que según explican, la biblioteca era también utilizada por alumnos que la aprovechaban como centro de estudios.

El PSOE de Calvià critica el "nulo interés por la cultura" del gobierno municipal