jueves. 28.03.2024

El actual líder de la clasificación del Mundial, Jorge Lorenzo, se ha hecho con la pole en el Gran Premio de Jerez tras superar por 135 milésimas al piloto de Honda Dani Pedrosa.

La pugna por esa primera plaza se ha intensificado en los minutos finales de los entrenamientos oficiales de hoy cayendo finalmente la balanza del lado del mallorquín y de su Yamaha en las últimas curvas de la sesión.

Lorenzo se anota así su segunda pole de la temporada con un tiempo de 1.39.532 en la pista Jerezana.

La lluvia ha hecho acto de presencia en los primeros compases de los entrenamientos en los que el británico Crutchlow del equipo Monster Yamaha Tech obtuvo los mejores tiempos pero el sol salió finalmente y se desató la batalla entre los españoles.

La tercera plaza se la llevó Nicky Hayden con su Ducati mientras que su compañero de equipo, Valentino Rossi, se quedó abajo de la tabla, en la decimotercera posición.

Por su parte, el vigente campeón del mundo, Casey Stoner saldrá desde la quinta posición por detrás de Cal Crutchlow.

Pero las buenas noticias no acaban aquí puesto que, tanto en Moto 2 como en Moto 3, la pole se la han llevado pilotos nacionales.

Marc Márquez (Suter) fue el más rápido de Moto2 por tan solo 80 milésimas menos que el piloto japonés Takaaki Nakagami (Kalex).

Pero la sorpresa hoy la ha dado el piloto de 16 años Álex Rins que ha conseguido su primera pole siendo esta la segunda vez que compite en la categoría de Moto 3. EL piloto español del equipo Estrella Galicia 0,0 ha hecho un tiempo de 1.57.507 en unos entrenamientos pasados por agua durante la mayor parte del tiempo.

Lorenzo saldrá desde la pole en Jerez