jueves. 28.03.2024

Jorge Lorenzo y Casey Stoner han sido los protagonistas de un apretado duelo que se ha mantenido hasta el final de la carrera.

En esta ocasión ha sido el australiano el que ha ganado el pulso coronándose campeón en Jerez por primera vez en su trayectoria en Moto Gp.

La pista presentaba parches de humedad pero ello no ha sido obstáculo para que los piotos de Moto Gp hayan salido con el cuchillo entre los dientes ofreciendo unas primeras vueltas espectaculares.

Durante los primeros compases, los protagonistas fueron Lorenzo, Pedrosa, Stoner, Hayden, Dovizioso y Crutchlow que formaban un grupo compacto del que no conseguía escapar nadie y que nos dejaba adelantamientos muy ajustados e impresionantes.

Pero ya en la tercera vuelta el piloto de Honda Repsol, Casey Stoner, pudo abrir un hueco con el resto y en ese momento comenzó la persecución de la Yamaha de Lorenzo que no dejó al australino que se fuera solo en toda la carrera.

Por detrás de ellos, otra Honda oficial, la de Pedrosa, pugnaba con el británico Crutchlow del Monster Yamaha Tech 3 que intentaba presionar desde detrás al español.

La última parte de la carrera transcurrió con el mallorquín pegado a la rueda del australiano calcando sus tiempos pero, a falta de seis vueltas, Jorge Lorenzo se coló en una curva aumentando el espacio entre ambos.

Lorenzo pudo acercarse de nuevo aunque no lo suficiente como para adelantar a Stoner que llegó a meta un segundo antes.

En tercer puesto se pudo mantener Pedrosa y Crutchlow quedó cuarto que mantuvo su posicion detrás del piloto de la Honda oficial hasta la llegada a meta.

Lorenzo sigue encabezando la clasificación de pilotos del mundial tras este segundo Gran Premio de la temporada aunque, a tan solo cuatro puntos por detrás, ya se sitúa Casey Stoner.

En Moto 2, carrera que ha sido suspendida a falta de 7 vueltas por la humedad de la pista, el podio también ha contado con dos españoles, Espargaró primero y Márquez segundo completando el podio Luthi.

Y en Moto 3, el mallorquín Luis Salom ha conseguido llegar a la meta en segundo lugar tras una gran actuación en la pista de Jerez. Con este resultado, Salom ocupa el tercer puesto de la clasificación del Mundial.

El primer puesto del Gp de Jerez se lo llevó el italiano Fenati y el tercero el piloto alemán Cortese.

Lorenzo queda segundo en Jerez a 1 segundo de Stoner