viernes. 19.04.2024

Rafael Nadal ha conseguido su séptimo Trofeo Conde de Godó en una final muy intensa e igualada que le ha enfrentado a David Ferrer por cuarta vez consecutiva en la tierra batida de Barcelona.

El de Manacor ha derrotado a Ferrer por 7-6 y 7-5 tras casi tres horas de juego muy competitivo entre ambos tenistas.

Una victoria que ha logrado en un día especial de su carrera deportiva ya que, sobre la pista catalana, hoy cumplía 10 años de su debut en el circuito de la ATP.

Ferrer, sin embargo, no pudo acabar con la mala racha que acumulaba de tres finales del Godó perdidas frente al mallorquín.

El de Alicante salió a la pista muy decidido y dando golpes muy certeros. De este modo, consiguió el 2-0 tras romper el servicio de Nadal aunque no pudo consolidar el break.

El juego entonces se igualó, los dos rivales pudieron mantener sus saques y mostraron un despliegue de grandes golpes destacando el potente drive de Rafa y la precisión de Ferrer en sus dejadas.

El Valenciano logró el 6-5 juego y estuvo muy cerca de llevarse el set pero Nadal pudo forzar el tie-break. Ferrer hizo una doble falta y cometió algunos errores que ocasionaron que el de Manacor se llevará la primera manga.

La segunda manga comenzó con una superioridad arrolladora de Nadal. Llegó al 3-1 sin grandes dificultades dando la sensación que el encuentro iba a acabar pronto. Pero no fue así, Ferrer le devolvió la rotura a Rafa y consiguió igualar el marcador con un 3-3.

A continuación Nadal remontó con un 4-3 que no consiguió desmoralizar a David que siguió luchando hasta hacerse con el 5-4 a su favor con servicio propio. Parecía que podría ganar el set pero Nadal consiguió ganar el punto volviendo a igualar el set.

Pero Rafa puso toda la carne en el asador y tras anotarse su saque, sentenció el encuentro con una rotura en blanco.

El actual número 2 del Mundo ha batido un nuevo récord al proclamarse el único tenista de todos los tiempos que ha conseguido ganar dos torneos diferentes en siete ocasiones o más tras batir a Ferrer en Barcelona y a Djokovic la semana pasada en Montecarlo.

Nadal conquista Barcelona por séptima vez