jueves. 28.03.2024

A última hora se confirmaba que Pedro Font y su copiloto Oriol Julià podrían competir al volante de un Mitsubishi Lancer Evo X de grupo N en el Rallye Baja Almanzora, tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, lo que permitiría al piloto balear afrontar esta carrera con muy buenas expectativas.

La prueba almeriense se disputaba en los alrededores de Vera y se dividía en dos etapas, con dos tramos el sábado por la tarde y cinco en la matinal del domingo, todos ellos sobre unos caminos muy secos y polvorientos por la falta de lluvias que viene padeciendo esta región.

El mallorquín no tenía ocasión de probar su nueva montura y no le quedaba otro remedio que terminar de poner a punto el Evo X en el transcurso de la primera especial, un tramo bastante complicado y roto, por cierto. En el segundo paso por esta misma especial rebajaba bastante su anterior tiempo y lograba colocarse en la tercera plaza del grupo N, octavo de la general y con buenas sensaciones de cara a la siguiente jornada.

Restaban cinco especiales que se disputaban en la matinal del domingo y donde el manacorí realizaba una gran actuación, no solo conteniendo los ataques del gallego Casares, sino que atacaba fuerte desde los primeros compases de esta segunda etapa, y tras dos duras especiales ya se situaba en una meritoria segunda posición. En las tres siguientes especiales pondría tierra de por medio terminando la prueba del levante almeriense con casi un minuto sobre Julián Vera, tercer clasificado del grupo de Producción. De esta manera Pedro Font calcaba el resultado del anterior Rallye Baja Andalucía tras concluir segundo del Grupo N, tras el ex-mundialista Albert Llovera, y sexto de la general.

Pedro Font nos comentaba instantes antes de subir al podio: "Al no poder probar el coche antes de la carrera tuve que ponerlo a punto en el primer paso por la especial del sábado, patinaba mucho y el coche no se aguantaba, aunque tras unos pequeños ajustes en la asistencia pude encarar el segundo tramo en mejores condiciones, y descubrí todo el potencial del Evo X. Ello me dio alas de cara a las cronometradas del domingo, donde ataque a fondo. Me ví muy crecido y creo que he realizado una de las mejores actuaciones de estas últimas carreras. La victoria en este grupo se vende muy cara esta temporada y aunque he firmado dos segundos puestos, no descarto estar en lo alto del podio en alguna carrera."

Pedro Font se sube de nuevo al podio